miércoles, 24 de marzo de 2010

proyecto 3

Con tus propias palabras que es recursión, para que sirve, cuándo no usarlo(ejemplos)
Recursión es la manera de hacer un algoritmo en base a precisión o pensando en la optimización de un algoritmo iterativo.
Por ejemplo en nuestro problema de encontrar el máximo común divisor después de hacer el algoritmo iterativo, comprendimos que habia una manera más directa y práctica de resolverlo.

La recursión se usa por distintos motivos, como por ejemplo reducir el tamaño de código de un programa, o hacer el codigo más entendible o sencillo.

Los algoritmos recursivos no se suelen usar en condiciones en las que hay limitantes de memoria y de procesador, ya que como lo mencioné en las diapositivas de la clase, estos ocupan mayores recursos que los algoritmos iterativos.

Un ejemplo de recursión es el algoritmo que incluí en las diapositivas, lo usé para determinar el máximo común divisor de dos números de una manera más práctica.
El algoritmo consistía en obtener el módulo del mayor numero de los 2 que se le iba a sacar el mcd, y si el modulo era igual a 0 pues el menor número era el mcd.
Comparado con el algoritmo iterativo, el recursivo me resolvió el problema de una manera más simple.


-Cómo trabajaron como grupo(fortalezas,áreas de oportunidad)
Trabajamos de manera rápida solo nos repartimos cada punto del tema, investigamos cada quien lo que nos tocaba y al final reunimos toda la información y la ordenamos en las diapositivas.
Las fortalezas de mi equipo fue que cada quien tuvimos que investigar los temas porque algunas cosas no sabíamos y que compartimos información que encontrábamos en la red aunque no haya sido lo que nos tocó.


-Qué fue tu contribución al trabajo
A mi me tocaron los subtemas de introducción y definición del problema, complejidad computacional del problema y un ejemplo de ejecución paso a paso del algoritmos de iteración.


-Cómo compara lo que hiciste tu con el trabajo de los demás
Pues nos repartimos el trabajo en base a los temas que sabíamos, y como cada quien teniamos dudas en diversos temas, yo pienso que el trabajo que realizamos todos fue por igual.


-Qué podrías mejorar en el futuro
La planificación de equipo,porque nos repartimos los temas muy rápido y unos que si sabían de ciertos temas les habían tocado otros distintos, y eso causó que nos costara más tiempo y esfuerzo hacer el trabajo.


-Ligas a los blogs de los demás del grupo

Estas son las ligas a los blogs de mis compañeros:

Hiram Martínez Torres www.hiram-algoritmos.blogspot.com
Eduardo Triana http://www.eddypre.blogspot.com/
Gustavo Salas www.gussalas.blogspot.com


-Liga a las diapositivas de la presentación del grupo

Hospedé las diapositivas en megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=D2SS5NNS

3 comentarios:

  1. No veo un reporte del proyecto 4. Te pongo NP.

    ResponderEliminar
  2. No manches, ¿no subiste nada del reporte 5 tampoco? Mal niño. A ver si te dejo entrar de oyente otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Pensandolo bien, ya que no hiciste el 4 tampoco, es mejor que vuelvas a tomar la unidad completamente en otra ocasión, ya que efectivamente no has visto casi nada de la segunda parte del semestre.

    ResponderEliminar